Fórmulas de expertos dermatólogos para cuidar la piel delicada

Las chicas que tenemos la piel muy blanca, ahora estamos de moda, al contrario de años atrás cuando la piel morena y muy bronceada por el sol daba la pauta, en las pasarelas de los desfiles de belleza, antes quienes querían lucir bronceadas pasaban horas tratando de tomar un color oscuro, ahora deben cuidar su piel para que luzca tan blanca como pueda.

Extrema la protección en verano

Durante el verano se imponen cuidados más rigurosos para que pueda mantenerse hidratada y luminosa, más aún para que no se dore de más, ni se irrite con los fuertes rayos solares, cuando el calor aprieta en temporada estival. En estos párrafos encontrarás algunas recomendaciones para cuidar tu piel amarillenta o pálida, siempre y al tomar el sol.

Los trucos para conseguir proteger de forma adecuada a la piel proclive a las quemaduras solares y a la irritación en general.

Inicia por mantenerla muy limpia, aplicándose una rutina de belleza que inicia en la limpieza adecuada a cada tipo de piel. Selecciona protectores contra el factor UV y cremas hidratantes acordes con cada tipo de piel grasa, seca o mixta.

Seis pasos imperdibles para una piel de pasarela

Es útil tener en cuenta las recomendaciones de expertos dermatólogos para el cuidado de la piel, como:

  1. Evita la sobreexposición al sol sin ningún control, porque seguramente se te presentarán quemaduras, las cuales en muchas ocasiones pueden considerarse graves en pieles muy claras.
  2. Usa pantallas bloqueadoras de amplio espectro de protección y sí es posible con antioxidantes durante el día.
  3. Utiliza una crema con retinol o ácidos alfa durante la noche, ya que la regeneración celular de la piel es un factor clave que se facilita en horas nocturnas.
  4. Procura usar crema calmante a base de flores de manzanilla, aloe vera o de productos naturales ricos en vitaminas y minerales, ya que evitarán que sufras de enrojecimiento acentuado y además, calma las molestias en pieles muy blancas.
  5. Utiliza protector de la piel, igualmente en sitios y días de frío extremo, porque cuando la piel es muy fina y delicada puede alterarse y sufrir pequeñas roturas de vasos y de la aparición de dilataciones vasculares llamadas arañas, ante los cambios bruscos de temperatura.
  6. Come alimentos gustosos en vitamina C como los kiwis, las fresas y en general las frutas cítricas, para evitar la flacidez y sus consecuencias sobre todo presente en pieles muy claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *