¿Certificado del SISBEN núcleo familiar?

Este certificado agrupa a todo el núcleo familiar y reúne a todos los integrantes de la familia en un mismo carnet, en un mismo documento de identificación SISBEN. En el certificado encontraras toda la información referente a: número de ficha del hogar, nombres y apellidos, documentos, la dirección, el barrio, puntaje y nivel del Sisben.

Para entender mejor y para la consulta sobre SISBEN y que beneficios trae para la sociedad este carnet hablemos de sus siglas el SISBEN es un (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y a través de este es que se puede clasificar a la población de una zona del país, todo esto para demostrar si esta posee las condiciones socio-económicas necesarias como para poder disfrutar de ayudas sociales disponibles en ese momento.

El certificado del SISBEN, por tanto, se puede consultar también a través de la página web del SISBEN. Solo debes colocar tu usuario y contraseña y estarás en la página ya viendo toda la información y el puntaje que tienen de ti y de tu familia.

Certificado SISBEN núcleo familiar 

Si su puntaje dio el indicado pues felicidades, es posible que descargues bien el certificado del SISBEN personal o el denominado certificado del SISBEN núcleo familiar.

En otro caso lo que te puede dar el SISBEN sería un certificado con toda la información relacionada con la familia la cual será la que se pueda beneficiar de las ayudas en un único documento. En este documento vendrá plasmada la siguiente información:

1 – Número de ficha del hogar

2 – Nombre de cada miembro de la familia

3 – Apellidos de cada miembro de la familia

4 – Dirección de residencia donde están viviendo de forma oficial

5 – Barrio al que pertenece dicha dirección

6 – Puntaje obtenido en la encuesta del SISBEN

7 – Nivel del SISBEN obtenido en función del puntaje y de las variables socio-económicas del momento

Este certificado de núcleo familiar no solo se puede buscar por internet, también se puede imprimir y tenerlo impreso en tan solo segundos.   Es un documento que se puede requerir en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *