CÓMO ACTUALIZAR ANDROID VÍA OTA

Las actualizaciones de un sistema operativo son necesarias desde siempre, ayudan a corregir muchos errores, añadir nuevas funciones y hasta cambiar el diseño o mejorarlo. Esto sucede en Windows, Mac y en Android, que es el sistema operativo número uno para dispositivos móviles. Hay varias formas en las cuales podemos llevar a cabo las actualizaciones del sistema operativo de un smartphone.

Obviamente, los usuarios siempre prefieren las actualizaciones oficiales, con el fin de evitar problemas que no puedan solucionar por su cuenta o la pérdida de la garantía. Son algunas de las razones por las cuales las actualizaciones oficiales llevan un paso adelante. Sin embargo, el problema más grave es que no sabemos si nuestro smartphone en algún momento va a recibir actualización a una versión más reciente de Android, por la razón que sea, podemos quedar esperando durante meses.

Una de las formas en las cuales podemos hacer una actualización es mediante la Over The Air, una función que permite a los usuarios recibir una actualización de Android de manera oficial y de una forma más rápida, sin tener que hacer nada más, que solamente proporcionar la conectividad a internet para poder actualizar Android.

Actualizar Android vía OTA

Todos los usuarios deben considerar a esta opción como la primera, porque viene incluida dentro de los ajustes de Android. A pesar de que muchos usuarios desconocen esta característica. actualizar-android.com no depende de Google, sino de los fabricantes. Debido a que Google proporciona todos los recursos a los fabricantes, quienes se encargan de hacer todas las adecuaciones que requieran.

  • Tenemos que ir hasta los Ajustes de Android en nuestro smartphone. Tenemos muchas opciones ahí, nosotros vamos hasta el final.
  • Buscamos la opción que diga Actualización de software.
  • Luego tienes que pulsar sobre la opción que dice Buscar, para lo cual necesitas tener conexión a internet.
  • Finalizado, te indicará si tienes o no que actualizar Android, si es si, tendrás que descargar el nuevo firmware, sino solamente aceptas y listo. Nada fuera del otro mundo.
  • Si te ha tocado actualizar Android, tienes que esperar de 20 a 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *