Ejemplos de nuevos Emprendedores

emprender

El mundo de los emprendedores está en alza, debido al poco trabajo que hay en y los sueldos irrisorios de los puestos que nos ofrecen, muchas personas están optando por montar su propio negocio y ganar un sueldo siendo su propio jefe.

Si tenemos en mente emprender un negocio pero no estamos seguros de cómo hacerlo, a que dedicarlo o como financiarlo, podemos encontrar distintos grupos donde nos asesorarán y darán información válida para que podemos empezar a decidirnos.

Una buena elección es interesarse por emprendedores que ya han lanzado su producto o negocio y por tanto, nos pueden servir de inspiración y ayuda. De este modo, podemos visitar páginas web como Emprendedores.es o el apartado dedicado a éstos en periódicos como “La Vanguardia”.

A continuación, enumeramos algunos de los proyectos más originales que se pueden encontrar en estas webs, lo que nos hará ver que un negocio puede ser de cualquier tipo y dimensión.

– Bolsos con luz interior: Sin duda, un negocio original y útil para muchas personas. Su creador, Daniel Posada, vió el tiempo que tardaba su pareja en encontrar los objetos que estaban en su bolso y decidió que sería una buena idea instalar LEDS dentro de éstos, creando de esta forma su empresa “Babau Barcelona”.

– Videojuegos para dejar de fumar: La empresa Esilex Games ha creado, con la ayuda de la Societat Catalana de Medicina Familiar y comunitaria un videojuego que pretende ayudar a aquellas personas que están dejando de fumar a través del entretenimiento.

Aunque pueda parecer una idea simple, la empresa ya prevé para este año una cifra de negocio de 200.000 euros más que el pasado año.

– Marcaropa.com: Se trata de una empresa creada por emprendedores que estaban hartos de tener que enganchar nuevas etiquetas identificativas en la ropa de sus hijos cada vez que ponían una lavadora.

Como vemos, un emprendedor no tiene porque crear solo una empresa de informática o economía, ya que la idea más simple nos puede ayudar a montar una empresa de éxito y trayectoria.