Emprendedores Erasmus

emprendedores-erasmus

La mayoría de jóvenes saben que son las becas Erasmus para estudiantes universitarios(consiste en la posibilidad de vivir unos meses en un país europeo gracias a una beca universitaria donde nos pueden ayudar a pagar los estudios cursados o el alojamiento).

Lo que no saben tantos es que este programa también tiene su vertiente dedicada a losjóvenes emprendedores que quieren montar su propio negocio. De esta manera, pueden viajar a otro país de Europa y conocer nuevos métodos de trabajo.

La beca está dirigida a emprendedores europeos que están pensando en montar una empresa o que ya la han creado en los últimos tres años.

Los participantes podrán viajar a uno de los destinos ofertados y ser tutelados por un empresario de pequeña o mediana empresa que ya tenga experiencia en los negocios.

De esta manera, el emprendedor podrá realizar prácticas empresariales que podrá aplicar en su empresa, tomar y aplicar ideas proporcionadas por los mentores o demás trabajadores del lugar donde se encuentre, adquirir conocimientos relacionadas con el mundo de los negocios, mejorar su plan de trabajo, adquirir confianza y hacer multitud de contactos en el mundo empresarial.

Es importante saber que las personas que quieran beneficiarse de esta oportunidad tendrán que tener en cuenta que quizás tienen que gastar algo de dinero de su bolsillo para pagar su estancia en el lugar donde hayan escogido (la beca no puede pagar todos los gastos). Además, deberán firmar un documento en el que se comprometa a trabajar y colaborar en la medida necesaria con el empresario europeo que ha decidido acogerlos.

Se trata, por tanto, de una oportunidad muy buena, ya que gracias a la beca Erasmus, los emprendedores podrán adquirir experiencia, conocimientos y conocer gente que pueda ayudarles a impulsar su negocio y, quien sabe si, quizás se encuentran tan cómodos en su país de prácticas que deciden establecerse allí permanentemente.