Mascarilla para suavizar la cutícula de las uñas

Cortar las uñas dicen muchas personas que es algo sencillo, pero nadie toma las precauciones necesarias para que el procedimiento sea el más correcto. Ni mucho menos aplican algún tratamiento para ablandar las uñas y las cutículas las cortan, sin saber que esto es totalmente equivoco, porque están quitando parte de la protección de las uñas contra todo.

Las cutículas son una capa de piel que están sobre la parte superior de la uña, se puede tornar un poco dura, eso es porque no se le da el tratamiento adecuado, el cual debe ser para poder suavizar las cutículas. Entonces, debemos hacer uso de los remedios caseros para poder hacer que esta parte que cubre las uñas esté en condiciones perfectas. Es por ello que haremos uso de una mascarilla a base de piña. Los beneficios son muchos para nuestro cuerpo, tenemos que aprovecharlos todos.

Como preparar una mascarilla de piña para suavizar cutícula

Lo que necesitamos para esto, es una yema de huevo y dos cucharadas de jugo de piña. Estos son los dos elementos únicos, por lo tanto, es un remedio casero que resulta económico.  En un recipiente se ponen los dos ingredientes, se mezclan hasta que los dos queden totalmente integrados.

Aplica esta mezcla sobre tus uñas, tienes que dejar que haga efecto durante cinco minutos. Luego tienes que empujar la cutícula hacia atrás. Hecho todo este proceso, es necesario que laves tus uñas con agua tibia, no utilices jabón. Al término, tienes o puedes aplicar tu crema humectante o aceite de coco. Un procedimiento sencillo que puedes realizar dos veces a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *