¿Qué alimentos consumir para el cuidado del cabello?

Los alimentos intervienen en la fortaleza o debilidad que puede presentar el cabello, una dieta balanceada es determinante en la vida que refleja tu cabellera para lucirla cada día. La presencia de frutas, vegetales y lácteos son una excelente opción para beneficiar a tu cabello con todos los nutrientes y vitaminas que estos poseen para que luzca sedoso y brillante.

A continuación queremos que conozcas a profundidad aquellos alimentos que nutren el cuero cabelludo y dan vida a los folículos pilosos y que al mismo tiempo mejoran la circulación de la sangre por tu cabeza.

Vegetales verdes

Ricos en calcio y vitamina A y C los vegetales aportaran todos estos nutrientes en mayor cantidad relacionado con el color del vegetal, mientras más intenso el color mayores beneficios traerá.

Pescado

Las carnes de pescado que contiene omega-3 mantendrán el cuero cabelludo saludable y le darán mayor  elasticidad al cabello.

Frutos secos

Estas particulares semillas contienen gran cantidad de zinc, selenio y vitamina B, sobre todo las nueces, almendras y el maní para mantener sana la zona capilar. Además ayudan a detener la caída del cabello.

Huevo

Es uno de los alimentos con mayor presencia de vitamina B 12 y proteínas. Ayudan a nutrir el cabello y darle mayor suavidad.

Zanahoria

Contiene propiedades que estimulan el crecimiento del cabello al mismo tiempo que lo hidratan y nutren el cuero cabelludo.

Frutas cítricas

La vitamina C que contienen estas frutas estimula la producción de colágeno que rodea el cabello para tener un cabello más fuerte que no se quiebre.

Solo es cuestión de educarnos en cuanto a la alimentación para saber que todo lo que ingerimos diariamente beneficia o no a nuestro cabello y cuerpo en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *