Razones por las que no debes usar tintes para el cabello

Los tintes de cabellos son utilizados desde hace décadas, como una forma en la cual cambiar nuestro estilo. Tanto, hombres como mujeres lo han implementado, el problema es que son las mujeres quienes abusan de este tipo de productos.

Muchos de las personas que utilizan los tintes, no saben los riesgos a los cuales se exponen, sin contemplación, para eso hemos hecho este artículo, con el fin de que puedas cuidar tu cabello al máximo y no tengas que gastar dinero luego tratando de solucionar los problemas.

En  primera, son productos con muchos químicos, esto según el Instituto Nacional del Cáncer, ha estimado que se utilizan más de 5 mil productos químicos que son cancerígenos, que si bien no están todos presentes en todos los tintes, si la varios de ellos. Esto aumenta la probabilidad de padecer cáncer de cualquier tipo. Porque los químicos son capaces de penetrar el cuero cabelludo y llegar hasta el torrente sanguíneo y a muchos órganos.

Las reacciones alérgicas son otro problema frecuente, esto se manifiesta mediante la comezón, ardor y hasta la urticaria que se ha presente. Aunque puede ser un problema menor, si no es tratado a tiempo, el problema se puede agravar, llegando a ocasionar problemas de salud severos. Es ahí donde se tiene que tomar en cuenta otros métodos para lucir bella y espectacular.

Perder el cabello es común cuando se llega a hacer un uso abusivo de los tintes, porque como bien he mencionado, son productos químicos, los cuales alteran el crecimiento del cabello, lo debilitan y hasta lo resecan. Son factores que favorecen la calvicie.

El cabello pierde sus características físicas como son el brillo, esto porque los químicos intervienen en los procesos de crecimiento y nutrición del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *