Simulación de una empresa para emprendedores

empresa-para-emprendedores

Los emprendedores residentes en Castellón están de enhorabuena, ya que su Diputación ha puesto en marcha un proyecto en el que podrán asistir a un curso práctico para aprender a crear y gestionar su propia empresa.

Se trata de un programa formativo propuesto por el servicio de Promoción Económica, el cual pretende fomentar el emprendimiento, ayudar a sus responsables y crear nuevos puestos de trabajo.

Los cursos son gratuitos, están dirigidos a personas de Castellón y se llevarán a cabo en el mismo lugar o en alguno de los centros CEDES (dependiendo del número de personas que se presenten y de su origen).

Cada curso tiene un total de 120 horas y ya se prevé que podrán realizarse dos antes de la llegada del verano.

Los emprendedores que decidan participar en tal actividad formativa podrán aprender a llevar una empresa imaginaria (con compras, productos y operaciones ficticias) pero con documentos, gestiones y trámites reales.

De esta forma, empezarán a familiarizarse con documentos con los que trabajarán en su futura empresa como por ejemplo contratos, nóminas, facturas, pedidos o presupuestos.

También aprenderán a establecer relaciones laborales, determinar cual es la mejor estructura para su negocio y podrán acceder a otras “empresas virtuales” para ver como pueden enfocar su negocio dependiendo de las ideas y los recursos con los que cuente.

Además de aprender a generar y utilizar la documentación propia de una empresa y determinar de que tipo será, el emprendedor adquirirá, sin darse cuenta, hábitos de empresario y líder de un negocio, teniendo por tanto, más práctica y soltura una vez haya montado la empresa deseada.

Se trata por tanto de un curso bastante práctico y enriquecedor, ya que la mayoría de las veces, la teoría estudiada en universidades o ciclos no es suficiente. Un emprendedor no puede montar una empresa basándose en sus apuntes universitarios, sino que tiene que salir al mercado y conocer que es lo que puede generar éxito, cuales son las maneras de llevarlo a cabo y con que recursos podrá contar para tirarlo hacia delante.