Tatuajes en la Actualidad y como sera en el Futuro

tatuaje para mujeres

La historia futura de los tatuajes

tatuajes en la actualidad

Recientemente escribí un artículo para una publicación diferente para en el que he discutido el impresionante arte de los carteles de 50-100 años. Durante mi investigación, me encontré con muchos museos y galerías que se centraban estrictamente en el arte del cartel como un medio de arte-considerando estos medios como un método para enseñar el arte, la publicidad y la historia de la era de la vendimia.

Me hizo pensar. Si hoy estudiamos y apreciamos el arte del cartel como un método para comprender el día que pasó, ¿qué utilizarán nuestros futuros seres para investigar nuestra cultura?
¿Qué mejor manera de analizar nuestra cultura actual -nuestros gustos, disgustos, vicios y tendencias- que mirando nuestra cultura del tatuaje? La industria del tatuaje es una de las comunidades más abiertas del mundo. No discrimina, no aleja a los miembros. No excluye a las personas debido a raza, religión, antecedentes o personalidad.

Si fueras a pasar un día en una tienda de tatuajes muy respetada, y simplemente sentarse en el área de espera y observar, verías una cosa muy importante: no hay una categoría específica de cliente. En cualquier día, se podía ver todo, desde una madre de tres pequeños a un abogado a un músico. Cirujanos, personal militar, profesionales. los tatuajes están en todas partes y en casi todos.

Yo mismo he presenciado este hecho de primera mano. Soy el copropietario y gerente de un estudio de tatuajes en Florida Central llamado Twistid Ink. Los tatuajes para mujeres eran mas vistos y nuestros clientes mas concurrentes son maestros de escuela dominical, barberos, maestros, policías, bomberos, vendedores de automóviles, músicos reconocidos a nivel nacional, padres e incluso abuelos. Su tinta se extiende desde pequeñas flores de amapola para conmemorar a un ser querido pasando a mangas llenas de ángeles y demonios realistas y detallados.

Vemos cada tendencia del realismo fotográfico a ilustrativo a la acuarela. Tradicional, neo-tradicional, polka, y la nueva escuela han adornado nuestras puertas en algún momento u otro. No hay ningún estilo que no veamos.

La cultura del tatuaje celebra la individualidad. Es una manera para que la gente recuerde unas vacaciones que realmente disfrutaron, para honrar a una mascota que perdieron, o mostrar su amor por una canción, una película o un libro al que se sentían unidos. También es una forma de simplemente disfrutar de la piel … para decorarla con imágenes que llaman la atención. No tienen que significar ni simbolizar nada.

Entonces, ¿por qué creo que esto será el medio que las culturas futuras usarán para entendernos? Vivimos en un mundo digital. Las computadoras se bloquean, las fotos se pierden. Los servidores son hackeados y la información suprimida. Los teléfonos mueren, y con ellos, nuestra documentación pictórica de nuestras vidas. Claro, casi todo se carga en Facebook, Instagram, y otros sitios de este tipo.

Los tatuajes, por otro lado, durará más tiempo. Claro, se descomponen a medida que la piel se deteriora en nuestras tumbas, pero bueno -sólo exhumaron el cuerpo de Salvador Dali después de casi 30 años e incluso su bigote estaba perfectamente intacto. Las técnicas de preservación se han vuelto bastante impresionantes a lo largo de los años. Por no hablar, ahora hay servicios que ofrecen para preservar la tinta de su ser querido en una caja de sombra después de su paso.

Estas piezas de arte son un gran ojo en el estado actual de nuestra cultura. Representan el tipo de arte que nuestra sociedad favorece, la habilidad de nuestros artistas y la creciente aceptación de las modificaciones corporales. Mostrarán a las sociedades futuras lo que encontramos atractivo, qué libros, canciones y películas nos entretenían más. Mostrarán nuestras creencias religiosas, nuestros conflictos políticos y nuestras citas inspiradoras. A pesar de que el tatuaje es un método de auto expresión, al analizar una gama de tatuajes de todas las edades, géneros y regiones, dará a futuros antropólogos e historiadores la oportunidad de comprendernos como individuos, pero también como una cultura unificada.

Al igual que los carteles de la era industrial, o las pinturas del período, los tatuajes son un medio de mostrar nuestro aprecio por el arte, a nuestra manera única.

Por no mencionar, los tatuajes traen esperanza de que nuestra sociedad se asociará con algo hermoso y significativo, en lugar de ser una cultura de hashtags y emojis!