TVE presentará un reallity para emprendedores

tve-presentara-un-reallity-para-emprendedores

Actualmente, nuestro mercado laboral se está caracterizando por el fuente aumento de pequeños negocios que surgen por parte de un grupo de amigos o estudiantes con ganas de emprender y plasmar en una empresa sus ideas y objetivos profesionales.

Aunque la ilusión y el trabajo (al principio no remunerado) pueden ayudar a tirar adelante este proyecto, el emprendedor necesita hacer una inversión económica para que su idea se pueda convertir en negocio (depende del tipo y la magnitud de éste se necesitará más o menos capital).

Esto puede provocar que muchos jóvenes con ganas de emprender se tiren atrás ya que los bancos no les financian de la forma que necesitan o tienen miedo a fracasar.

Es por esto que la productora valenciana C.I Comunicación y TVE han decidido comenzar un nuevo programa de televisión en el que seis emprendedores presenten su negocio ya existente o su idea de como les gustaría que fuera éste.

El programa tendrá una duración de siete semanas y será emitido en horario de máxima audiencia por la cadena pública. De este modo, las personas que se presenten podrán promocionar de forma gratuita su empresa o idea, adquirir nuevos conocimientos y optar al premio del concurso: la financiación del negocio (no importa cual su tipología: pueden ser negocios relacionados con la hostelería, las nuevas tecnologías, de moda, etc.). Además esta financiación también ayudará a los demás concursantes, ya que el banco que la ofrece (el BBVA) dará ayudas para que los demás aspirantes al premio puedan contratar empleados.

El programa televisivo se presentará en formato de docu-reality, ya que grabará a los concursantes en su día a día para ver como trabajan, se forman y de que manera puede afectarles a su vida personal la figura del emprendedor. Además, éstos estarán guiados por un asesor/couch que les aconsejará y ayudará para que enfoquen su forma de trabajar de la manera más adecuada.

El concurso se estrenará en la primavera de este año y seguro que será una fuente de ideas y buenas propuestas para el mundo empresarial y la economía del país.