Última versión de Play Store

Google play store ultimas actualizaciones

Google Play Store es la tienda de aplicaciones para Android, eso es lo que ya sabemos. Es una de las aplicaciones que se encuentran por defecto en la mayoría de los móviles con Android, puedo atreverme a decir que el 99 por ciento tiene la aplicación, por lo que es necesario siempre tener actualizada a la última versión del Play Store, eso es algo que se consigue de manera automática.

La aplicación de Google Play Store no se encuentra dentro de la misma tienda, para ello se requiere de la aplicación Google Play Services, que es a través de la cual Google envía las actualizaciones del APK de su tienda. Teniendo esta aplicación ya es sencillo que podamos recibir todas las actualizaciones de manera automática, tal como sucede con cualquier otra aplicación disponible en la Play Store, pero existe una manera en la cual podemos actualizar a la última versión del Play store de manera manual, lo cual no es nada complicado.

Activar orígenes desconocidos

Por seguridad en Android no nos permite instalar aplicaciones usando archivos APK, para que eso sea posible es necesario activar la función, tenemos que ir a la ruta Ajustes > Seguridad, estando esta sección tenemos que buscar la parte donde dice Orígenes desconocidos y tenemos que marcar la casilla para poder activar la función, a partir de ahí ya podremos instalar cualquier aplicación de la cual poseamos el archivo APK o que no esté disponible en la Play Store.

Ultima versión de Google Play

Instalar Play Store

  • El primer paso es necesario tener el archivo APK en caso de que no hayas recibido la actualización de manera automática. Más adelante te dejaré el enlace para que puedas descargarlo.
  • Tienes que haber hecho la activación de los orígenes desconocidos, algo totalmente necesario en este caso.
  • Luego teniendo la última versión de la Play Store solo tenemos que instalar, para ver cuál es la última versión puedes visitar APKMirror (lo encontrarás rápidamente mediante una búsqueda sencilla en Google) donde están todas las versiones que han sido lanzadas, incluso puedes regresar a una versión anterior, si así lo deseas.

Esto es todo lo que tienes que realizar para descargar Play Store en su última versión para cualquier dispositivo móvil.