un medicamento conocido, puede luchar contra un tipo de enfermedad al colon?

Naproxeno presentaciones

Nueva forma de analgésico puede luchar contra el cáncer de colon.

Añadiendo a la investigación anterior que sugiere que los analgésicos pueden reducir el riesgo de cáncer de colon, los investigadores informan que una forma de investigación de la droga naproxeno bloquea un proceso molecular que conduce a la enfermedad.

Comúnmente conocido por marcas como Aleve, Anaprox y Naprosyn, la forma estándar de naproxeno es un medicamento para el dolor genérico.

Aunque el fármaco se ha probado sólo en el laboratorio, no en las personas, “parece que la forma de investigación que estudiamos puede ser más eficaz que el naproxeno estándar en la inhibición del desarrollo de tumores colorrectales”, Margie Clapper, Y el programa de control en Fox Chase Cancer Center, dijo en un comunicado de prensa del centro. “Un beneficio adicional sería la reducción de la toxicidad gastrointestinal de este nuevo tipo de medicamento”.

Margie Clapper Naproxeno

Los investigadores descubrieron que el nuevo tipo de naproxeno, conocido como NO-naproxeno, parecía bloquear una vía de señalización que desempeña un papel en la formación de cáncer colorrectal.

Basado en datos de laboratorio, “pensamos que el NO-naproxeno es mucho mejor que el naproxeno en cortar todo este proceso en el brote”, dijo Clapper.

Los científicos están probando sus hallazgos en ratones pero aún no tienen los resultados.

Los resultados del estudio estaban programados para ser publicados en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, del 17 al 21 de abril en Washington D.C.

para mas informacion te invitamos a visitar la siguiente pagina para mayor información www.naproxeno.net